28 de Noviembre 2004

voy hacia el bar...

Un largo plano inspirado va desarollandose hacia atras, atrayendome iresistiblemente lejos de la complacencia dramatica de los avisos unanimos.

11aout04.jpg


Las curvas que voy cojiendo para escapar a la indolencia de un presente deseado, inestable, con , y, o sin luz, son las mismas curvas que cojo para escapar a los discos de Universal music.

11aout042.jpg


Voy viajando movil, y, o inmovil, sin flojar, ni desviar el cabo.
Montado sobre un dromedario, voy hacia el bar...

11aout045.jpg
... veo animalitos atravesar el oued...

Escrito por zar. a las 12:41 AM | Comentarios (0) | TrackBack

24 de Noviembre 2004

El mejor no es el contrario del peor


El mejor no es el contrario del peor ... lo imposible no es el contrario del posible...

En medio de las convulsiones del mundo, entre romantismo agudo, chocarreria y cameleos acidos, un naufragado me aparecio inmovil bajo rasgos incongruentes, solo... a la deriva, y en sus ojos vi las tempestades que insuflan las altas soledades.

09aout-04.jpg

Escrito por zar. a las 11:30 PM | Comentarios (0) | TrackBack

22 de Noviembre 2004

... pasar inadvertido


En el vacio de la calle de arrabal, paso inadvertido.

Todo me aparece tan claro, que prefiero callar. En el negro la mentira resplandece, y la verdad desfila en el rojo de mis secretos, que nada ya puede esconder.


08aout-04.jpg
... quisiera desaparecer y reaparecer en la noche que culmina, como un astro que llora por encima del vacio de la calle de arrabal... pasar inadvertido.

Iresistiblemente comprobo que algo se me escapa... estabamos del otro lado del espejo jugando el tercer acto, en medio de las distracciones, espantados por un tumulto de pasiones.

Escrito por zar. a las 11:54 PM | Comentarios (0) | TrackBack

20 de Noviembre 2004

talento... rebajado.

Una silueta cansada sin parecer...

Una mirada entusiasta del heroe que demaseado vio...

Un corazon... de alcachofa vuelto sordo por las desilusiones de otros corazones sordos a los cantos ilusorios de un pobre corazon de alcachofa que cargado con sus historias de porcelana, entre precepciones y sentimientos inutiles y inconmensurables, va.

07AOUT04.jpg

El entusiasmo zalamea, y desenrolla hacia trampas embrujadoras.

Solo quisiera creer un solo segundo al valor de un talento... rebajado.

Escrito por zar. a las 12:12 AM | Comentarios (0) | TrackBack

17 de Noviembre 2004

condiciones de una déflagracion


Informacion

Las condiciones de una déflagracion

05aout-04.jpg


Todos los gases son explosivos en cuanto la mezcla en el aire alcanza una cierta concentracion.

05aout042.jpg

Para el gas natural (metano), la mezcla se situa entre un 5% y un 15% de gas en el aire ambiante.


05aout043.jpg


Esa mezcla tiene que estar entre un 1,8% y un 8,8% para el gas butano y entre un 2,4% y 9,3% para el propano.Por debajo del limite inferior y por encima del limite superior, no hay ningun riesgo de explosion.

05aout044.jpg

Cuando esa mezcla aire-gas explosivo esta alcanzada, una chispa basta.El simple echo de poner en marcha una lavadora, de contestar al telefono, incluso celular, de encender la luz o un cigarillo, es suficiente para que se produzca la explosion.
05aout045.jpg
Son necesarias entre 6 y 10 horas para que el aire ambiante de una cocina se vuelva explosivo con un escape de gas, segun la importancia de la propagacion de gas y del volumen de la pieza. Pero, solo unos minutos son necesarios si la mezcla aire-gas se situa en el rincon de una pared, debajo de la pila, o a proximidad de un aparato electrico o de una llama.

Escrito por zar. a las 11:18 PM | Comentarios (1) | TrackBack

15 de Noviembre 2004

no hacemos nada de nuestras vidas...


Conversacion :

-"Durante mucho tiempo, pense que ser un artista, era la profesion la peor que se pudiese encontrar. Era un trabajo para la gente fracasada y pienso que no hacemos nada de nuestras vidas...

03aout04.jpg

Es cierto no ? mira, tengo 45 años y mira lo que estoy haciendo!

Mira estoy como cuando era niño jugando en mi parque y esperando que mi mama me venga a buscar, y esperandola pues uno bien tiene que ocuparse...

No, para mi eso no es una vida de hombre, entiendes lo que te quiero decir ?


03aout042.jpg

Joder! ¿ hay otras cosas que hacer que esto no ?

Siempre a sido mi sentimiento, y durante muchos años, contra eso luche diciendome, no, no quiero... hay otras cosas que hacer, empeños mas importantes... y bueno, al final hoy accepte... asi es... es mi truco.


03aout-043.jpg
Finalmente es mas fuerte el arte que yo, y como bien hay que pegarme una etiqueta, pues diremos que soy un artista, pero durante mucho tiempo, franquamente... no lo encontre muy glorioso."
03aout-044.jpg

Escrito por zar. a las 9:46 PM | Comentarios (1) | TrackBack

13 de Noviembre 2004

Estoy tan triste de saber...


Estoy tan triste de saber...
02aout04.jpg
Que el hombre no hace nada de todo su saber.

Escrito por zar. a las 3:28 AM | Comentarios (0) | TrackBack

10 de Noviembre 2004

Luz, agua, Amor y cosquiñas

01aout04.jpg


-"¡ Si pero antes por todo habia el mar!

01aout042.jpg
- Si Léo, antes, por todo estaba el mar... y la tierra era mar.

Tambien habia el sol y el sol estaba muy enamorado del mar... entonces, pues le hacia cosquiñas... muchas cosquiñas...

Al mar, le gustaba mucho las cosquiñas y las estrellitas que le enviaba el sol por miles, entonces, un dia el mar se enamoro del sol y para agradarle, se vistio con tierra, flores, rocas, pajaritos y muchas cosas raras, diversas y admirables, todas estas cosas que hoy nos rodean.

01aout-042.jpg
Hoy, el sol sigue enamorado con el mar y sigue haciendole cosquiñas.

Se pueden ver esas cosquiñas a la superficie del agua y a orillas del mar.

Esas cosquiñas del sol, son esas estrellitas que podemos ver brillar sobre el agua, cuando hace sol y que el mar es bonito.

Ves Léo, en definitiva, todo es una question de agua, de amor, de luz, y de cosquiñas."

Escrito por zar. a las 11:59 PM | Comentarios (0) | TrackBack

8 de Noviembre 2004

colador o pasador

Mientras los Shadocs le daban a la bomba y le daban a la bomba... diciendose que mejor vale darle a la bomba mismo si no pasa nada, que de no darle, ariesgando que pase algo por no haberle dado ( la logica shadok no esta establecida sobre bases bien asentadas, lo que perjudica mucho el desarollamiento normal de su inteligencia.

Aqui teneis una ilustracion...

pomp.gif


Los coladores o pasadores

( segun el profesor Shadoko)

Se llama colador o pasador todo instrumento bajo el cual se pueden definir tres partes : el interior, el exterior, y los agujeros. El interior esta generalmente dispuesto por encima de el exterior y se compone casi siempre de pastas, y de agua. Los agujeros no son importantes. En efecto, una experiencia sencilla permite de darse cuenta de que no se mejora las cualidades del instrumento reduciendo de mitad el numero de los agujeros, y reduciendo despues esta mitad, de mitad... etc... etc... hasta llegar a que no quede ningun agujero.

De esta experiencia vino el teorema :
La nocion de colador o pasador, es independiente de la nocion de agujero y la nocion de agujero es independiente de la nocion de colador o pasador.

Llamamos coladores o pasadores de primera categoria, los coladores o pasadores que no dejan pasar ni las pastas ni el agua.Llamamos pasadores o coladores de segunda categoria los coladores o pasadores que dejan pasar y las pastas y el agua.Llamamos pasadores o coladores de tercera categoria, o coladores o pasadores complejos, los pasadores o coladores que a veces dejan pasar las pastas,y a veces no, y a veces el agua y a veces no.Para que un colador o pasador complejo deje pasar el agua y no las pastas, solo hace falta que el diametro de los agujeros sea notablemente inferior al diametro de las pastas, y para que un colador o pasador complejo deje pasar las pastas y no el agua, el diametro de los agujeros sea notablemente inferior al diametro del agua. En cuanto a los pasadores o coladores de la primera categoria que no dejan pasar ni el agua ni las pastas, hay de dos tipos. Los coladores o pasadores que no dejan pasar ni el agua ni las pastas ni por un lado ni por el otro, y los que dejan pasar el agua y las pastas solo y unicamente por un lado. Esos pasadores o coladores, tambien se llaman cacerolas, cazos o cazuelas.

Hay tres categorias de cacerolas cazos o cazuelas: las cacerolas, cazos o cazuelas,con el mango a la derecha, con el mango a la izquierda o sin mango ninguno. Pero esas ultimas se llaman mas bien Bambis, o Peter Pan, o Ex marido de la hija de Elvis.

Hay tres categorias de Bambis, los que huyen de su sombra por la irzquierda, los que huyen de su sombra por la derecha,y los que van en bici sin saber ya por donde huir. Pero estos ultimos mas bien se suelen llamar cacerolas.


pomp.gif

Moralidad :

Los musicos, ya no saben muy bien lo que hacen.

image001.gif.gif

Escrito por zar. a las 10:15 PM | Comentarios (0) | TrackBack

5 de Noviembre 2004

Cancer, bonbones y fotografia.


El gobierno frances se esta preguntando si no tendria que imprimir en los paquetes de tabaco, la foto de un fumador con su cancer... El efecto podria ser suficiente para desanimar los futuros consumidores y hacer bajar la frecuencia de inalacion de los adeptos de Jean Nicot ( 1530-1600)...

La idea no es tan mala... y podria traer otras.
29juillet042.jpg

Tambien se podria imprimir en los paquetes de bonbones, fotografias de dientes estropeados y picados, y sobre las etiquetas de las botellas de alcool, fotos de accidentados de la carretera perdiendo sus ultimos litros de sangre... en la cuneta.

Sobre cada embalse plastico, cada botellin, cada botella de agua mineral, la vista de una escombrera donde se acumulan para los siglos de los siglos el desperdicio de nuestra sociedad de hyper consumicion.

Sobre nuestras poleras, goras, o zapatos, podriamos ver el retrato de los niños esclavos, que cosen, en salas oscuras, en cualquier parte de Asia, con sus deditos, por centimos de euros, la ropa que llevaremos durante unos dias antes de tirarla porque el color... ya no es de moda.

29juillet04.jpg

Tambien podriamos imaginar, en las gasolineras, pantallas gigantes en las cuales serian difusadas imagenes de pajaros petroleados y tierras inundadas por los mares que pronto desbordaran... repercusion directa del calentamiento del planeta.

Tambien, podriamos difusar en las calles, imagenes de poblaciones martirizadas por las guerras establecidas para preservar el abastecimiento en oro negro de los paises los mas ricos, y los mas egoistas del mundo.

Pero, creo que lo mejor seria imprimir en los billetes de banco, esta mencion :

" Puede perjudicar gravemente a la humanidad "

Escrito por zar. a las 11:19 PM | Comentarios (0) | TrackBack

3 de Noviembre 2004

illuminaciones interiores...


El encadenamiento perpetual de los azares de la consciencia, me hace pensar a ... una mecanica dependiente de los atributes de nuestras illuminaciones interiores... anteriores, posteriores, a la caida de las horas...


28juillet04.jpg

Los siglos se amontonan sobre la nebulosa de los dias, y el aire se prolonga a cada movimiento de ala.

Al favor de tu luz, nada perjudica la pureza de nuestras sombras tumbadas sobre la substancia del tiempo.

Ama me...mas... Ama me mas... abraza me... abraza me mas... antes de que por ultima vez me caiga.

Pienso en una mecanica independiente de nuestros juegos... pienso en chispazos responsables de nuestras jubilaciones, chispazos cuya funcion profonda seria de recordar sin parar a nuestra presencia, su estructura naïva, lejos... lejos... lejos..... de la avan guardia electronica, profetica, quimica, patetica... icaicaica.

A la punta del alma, la luz irradia, el aire prolonga las limites inestables del cielo... a cada movimiento de ala.

Al mas hondo de mi mismo, en esta rosa eterna, una danza sutil, libre y luminosa, inmobiliza, la inestable limite de los cielos, y separa el infinito.

A la punta del alma, el instante es admirable, notable... y su belleza, futil como un grito sagrado, prisonero de la eternidad.

28juillet042.jpg

Escrito por zar. a las 11:12 PM | Comentarios (0) | TrackBack

2 de Noviembre 2004

Nunca la volvi a ver,

Nunca la volvi a ver, el unico recuerdo que me queda, son estas foto de prensa sobre la pared, donde salimos bien los dos, a la hora en que el resplandor, deslumbra nuestro amor.
27juillet04.jpg
Besos en la luz, la memoria hundida, proyectado hacia atras, arinconeado.

Perdido en lo oscuro, ciego y herido, el mundo toma su medida y yo mi serenata...

Me clavas, me agrapas, estoy flou.

Escrito por zar. a las 1:03 AM | Comentarios (0) | TrackBack